Mi primera vez
Todos hemos tenido una primera vez.
La primera vez que fuimos a la escuela, nuestro primer baile, la primera vez que manejamos un carro. Cada año tenemos al menos una primera vez cuando cumplimos años, ya que sería la primera vez que cumplimos esa edad, aunque hay algunos que repiten la misma edad cada año. ¿Hay alguna primera que recuerdes?
Mi primera vez escribiendo un blog fue hace más de 15 años, cuando quise saber qué se sentía escribir en una plataforma en línea.
Alguna de las dudas que tuve en aquél entonces fue en elegir el rumbo que tomaría el blog, ya que no quería ser sólo uno más del montón escribiendo los mismos temas, copiar información de otros sitios o simplemente comentar lo que alguien ya había hecho.
Con esto en mente, comencé a escribir mis ideas y algunas críticas.
Después de un tiempo, el interés por escribir bajó, por lo que me alejé del blog por varios años.
En 2024, a raíz de un proyecto de aprendizaje, retomé el escribir en el blog. De forma similar a la primera vez, tuve conflictos con los temas que debería escribir, ya que con el tiempo y experiencia que he acumulado, mis expectativas están más altas. Fiel al objetivo original, no quería ser uno más del montón.
Buscando en internet por ideas de temas interesantes, llegué a una publicación en LinkedIn que llamó mi atención, lo importante no fue el contenido o el título mismo, sino una breve nota que lo acompañaba entre paréntesis “(un discurso de Toastmasters)”. ¿Cómo? ¿Alguien publicó en LinkedIn un discurso que entregó en Toastmasters?.
Desde hace años pertenezco a Toastmasters, donde he visto muy buenos discursos y, en retrospectiva, he dado discursos dignos de estas publicados en una red profesional como lo es LinkedIn. ¿Alguna vez habían pensado que un artículo (o discurso) que hayan presentado tiene la calidad de estar en una red profesional? En lo personal yo no.
Ni tardo ni perezoso recopilé todos los discursos que he dado (a este momento más de 60), afortunadamente la gran mayoría los escribí completos y aún matnego el escrito original y de los que no escribí por completo por haber sido ejercicios de temas improvisados, mantengo las ideas principales.
De esta forma comencé nuevamente a escribir en el blog.
Si bien, aún no puedo decir que escribir sea mi pasión, me agrada mucho preparar una nueva publicación y agregarla al blog. Y así como estoy adaptando escritos anteriores, siguen surgiendo nuevas ideas y en paralelo voy depurando mi estilo.
Los invito a hacer la prueba de escribir un blog! El tema puede salir con el tiempo y será el que ustedes elijan. Compartanme sus publicaciones, les aseguro que las leeré con gusto.
La práctica hace al maestro - Refrán popular.
Comentarios